Novedades

Cuidado con las imitaciones !

on

Aumento de detectores falsos

Es una evidencia el que la detección de metales, está disfrutado de una popularidad sin precedentes en los últimos años, no sólo en España. Esto produce que aparezcan muchas falsificaciones, como ha ocurrido recientemente. Las marcas más importantes, se ven afectados por esta situación. Este artículo tiene como objetivo ayudar a entender las razones de este fenómeno, pero también le dan indicaciones de como identificarlos.

Origenes

En 2009, una enorme veta de oro fue descubierta en Sudán. En 2013 fue el turno de Chad y Níger. En esos momentos no existía ninguna tienda africana dónde conseguir los detectores de oro y es en Europa donde los mineros venían a comprar sus máquinas. La escasez de detectores de metales Teknetics (T2 y G2) llegó a España y Francia, luego a Europa y finalmente al resto del mundo. Además, los malienses y guineanos se encontraron en 2012 con los problemas de insurgencia en Mali, con lo que era casi imposible obtener detectores. Los modelos T2 y G2 se agotaron durante varios meses durante el año 2010. Luego, en 2013, fue el turno de Chad, donde llegó la fiebre del oro. Ante esta situación, los fabricantes, establecieron redes de distribución en África similares a las del resto del mundo. Las ventas en Europa y África tienden a reducirse a pesar de otra fiebre del oro de principios de 2014, esta vez a Níger. De esta manera, es natural que la primera máquina de detección de oro fuese copiado porque además el detector de metales Teknetics T2, era el más solicitado en África.

Los detectores Teknetics T2 y G2

El detector de metales Teknetics T² se convirtió en el detector de gama alta de mayor venta en el mundo. Incluso asistimos a una falta de stock de casi un año!. Una vez más, miles de detectores no pudieron venderse después de la incapacidad de las plantas de fabricación para satisfacer una increíble demanda . En octubre de 2013, la marca de Texas, que fabrica los detectores Teknetics, Fisher y Bounty Hunter, logró desmantelar una red gestionada por un sudanés y un sirio, que condujo a la incautación de más de 200.000 T² falsos.

Aquí está el enlace a la nota de prensa Inglés: http://www.teknetics.es/counterfeit.pdf

Algunas copias son muy malas, pero otras son similares al original. No es fácil de reconocer, a pesar de que la mayoría de los falsificados del modelo T² son el de color “verde” que ya no se comercializa desde 2011. En 2013, las copias del detector de metales  G2, también aparecieron en el mercado. Teknetics también desarrolló sistemas de verificación de autenticidad. Su director confiesa la pérdida de cientos de miles de dólares al año por este motivo.

Han llegado a España y Francia las falsificaciones ?

Las primeras falsificaciones en llegar son en 2013. Un cliente mejicano vino a nuestro distribuidor con una copia muy similar del detector T² para comprar un disco, ya que se había caído rápidamente (esto ocurre a menudo en el caso de  ser una falsificación). Sólo cambiaba el nombre escrito en el frontal: Goldfinder. Encontramos estas falsificaciones por ejemplo en eBay en la tienda de un rico53. Mostró dos detectores: Un Goldfinder junto a un T2 aunque revelaba que era una copia. Por favor, póngase en contacto con nuestro distribuidor oficial, ya que le ofrece una selección de los detectores Teknetics garantizados y revisados.

También tuvimos entre las manos ejemplares no originales del plato de 38 cm blanco para el detector de metales Teknetics T2. L0 más sorprendente es que estaban vacíos y no contenían bobinas …

Detectores teknetics falsos

Los fabricantes aconsejan que si está interesado en adquirir un detector, que vaya a la web del fabricante para consultar quienes son sus distribuidores oficiales. El usuario tiene derecho a preguntar al gerente de cualquier tienda donde se vendan detectores Teknetics, cómo reconocer un verdadero Teknetics falsificado.

Tras varias acciones jurídicas, la marca Teknetics ha decidido proteger sus detectores con un nuevo sistema de número de serie. De hecho aparece en el encendido de la pantalla, lo que permite que sea fácil la verificación de la autenticidad y complica seriamente la falsificación de cualquier número de serie.

Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login